Ignea Medioambiente, S.L.

Residuos de amianto

El término amianto se utiliza para denominar una serie de minerales constituidos por silicatos de hierro, aluminio, magnesio y calcio que presentan formas fibrosas. Existen 6 variedades de amianto divididos en dos grupos:

  • Serpentinas
  • Crisotilo - amianto blanco
  • Anfiboles
  • Armosita - amianto marrón
  • Crocidolita - amianto azul
  • Tremolita - amianto gris
  • Antofilita - amianto amarillo
  • Actinolita - amianto verde

El peligro del amianto radica en la fibra suelta. El amianto es peligroso cuando sus fibras se encuentran en el aire y penetran en nuestro organismo a través de alguna de las posibles vías de entrada. Las fibras de amianto pueden alcanzar dimensiones microscópicas, no las podemos ver, ni sentir o saborear.

El Centro admite residuos de amianto codificados mediante los códigos LER 170601, 170604 y 170605, debidamente paletizados y acondicionados.

La recepción de este tipo de residuos estará condicionada a una de estas tres formas de presentación:

imagen presentacion del amianto para su admision  plastico de galga

a) Residuo encapsulado en plástico de galga superior a 400 (0,2 micras) de color traslucido o negro cerrado tipo caramelo precintado con cinta adhesiva en los extremos y en la parte central, colocado sobre palet para su manejo mediante carretilla elevadora o manipulador telescópico.

imagen presentacion del amianto para su admision  embalaje espcial para amianto

b) Residuo encapsulado en embalaje especial para amianto formado por rafia y colocado sobre palet para su manejo mediante carretilla elevadora o manipulador telescópico.

imagen presentacion del amianto para su admision  embalaje para framentos de fibrocemento

c) Residuo encapsulado en embalaje para fragmentos de fibrocemento tipo big-bag.

No obstante, y como medida adicional de seguridad del Centro, se dispone de una nave de adecuación de residuos de amianto, con el objeto de inertizar los residuos de amianto cuyo embalaje se pudiera haber visto afectado durante el transporte.

Residuos admisibles

Nosotros le llamamos

ComsaEmte Medio Ambiente

¡CSS Válido!

¡XHTML 1.0 Strict Válido!